miércoles, 13 de enero de 2016

PROGRAMA EMPRENDEDORES: ¡SALIMOS EN EL PERIÓDICO!





El pasado lunes acudimos al acto constitucional de las cooperativas en la Junta de Castilla y León en Burgos.

Allí nos dieron toda la documentación que habíamos enviado y nos dieron el visto bueno para seguir adelante con nuestra cooperativa.

Durante estos meses nos hemos reunido y hemos decidido lo siguiente:

Nuestra cooperativa se llama EMPRECICLA y se basa en el reciclaje. La cooperativa tendrá cuatro funciones principales:

- Elaborar objetos a partir de materiales reciclados para venderlos. El dinero recaudado se destinará a la ayuda de una ONG.

- Crear un prototipo para colocar en las papeleras del patio. Su finalidad es motivar a los alumnos a que tiren los papeles en las papeleras. Para ello el prototipo tendrá un sensor que detectará que entra un papel y felicitará a la persona de alguna forma.

- Desarrollar una campaña de reciclaje en el colegio, para animar a los alumnos a que reciclen.

- Realizar un estudio y una campaña en el barrio para descubrir cómo se recicla y animar a los vecinos a que reciclen.

La cooperativa tiene un equipo de representantes elegidos a través de campañas y de forma democrática:

- Presidenta: Paula Ausín

- Secretaria: Paula Diego

- Interventora: Lidia Ausín

Además, hemos fraccionado la cooperativa por departamentos, con el fin de que cada equipo se centre en un tema. Los departamentos son:

- Marketing
- Imagen y venta
- Medio Ambiente
- Riesgos laborales
- Producción
- Innovación
- Campaña escolar

Hasta ahora la experiencia ha sido muy enriquecedora... así que... ¡a seguir cooperativistas!

Nuestros cooperativistas han aparecido en la televisión, en los periódicos del Diario de Burgos y El Correo, y en la radio.

¡FANTÁSTICO!







10 comentarios:

  1. Hola soy Atenea , me gusta mucho emprendedores y la excursión de Burgos fue una oportunidad fantástica .

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Daniel, del departamento de Innovación. Espero que ganemos el primer premio.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Pablo, me divertí mucho en la excursión... aunque los viajes eran un poco largos.La reunión me pareció muy interesante ah y lo que más me ha gustado han sido las vistas del castillo hacia Burgos.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Oliver,fue muy divertido y aprendemos muchas cosas allí en la junta de Burgos.En la cooperativa es muy divertida y además aprendemos más cosas que reciclar y vender y no lo pasamos muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Estíbaliz y a mí me gusto mucho ir a Burgos a la reunión de la cooperativa aunque me pareció un poco aburrido.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Imanol, algunas cosas me parecieron un poco aburridas, como la reunión, pero otras muy divertidas, como la visita al castillo, la merienda... También me pareció muy divertido el viaje en autobús porque siempre estábamos cantando canciones.En resumen,ME LO PASÉ PIPA.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Maitane y me gustó la excursión de ir a Burgos. A mí me gustó pero era un poquito aburrido.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Adrián, a mi me gusto pero me aburru en la reunión un poco.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Paula .A. y yo me lo pase muy bien en la excursión de Burgos pero,me puse muy nerviosa cuando nos tocó salir a hablar en la reunión.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Yanire,y opino lo mismo que Oliver.

    ResponderEliminar